Trágico final. Dos niñas de 11 y 12 años de edad fallecieron luego de ser arrastradas por el agua del río Inambari, en el distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del sábado en la jurisdicción del centro poblado de Isilluma, en el distrito de Alto Inambari. Por causas aún no esclarecidas, las niñas cayeron al afluente y fueron arrastradas por la corriente.
Al tener conocimiento, los parientes y pobladores de Isilluma se movilizaron por la ribera del río y rescataron los cuerpos de las niñas. Los parientes protagonizaron dramáticas escenas de dolor y llanto.
Los policías de la comisaría del sector llegaron al lugar, quienes, junto a las autoridades locales, realizaron una serie de diligencias y trasladaron los cuerpos inertes hasta la morgue del establecimiento de salud.
Otro hallazgo
En el mismo río Inambari, los pobladores hallaron el cuerpo inerte de Néstor Zúniga, quien estaba desaparecido desde hace 44 días, tras un accidente de tránsito que ocurrió en el sector Camarón, en la jurisdicción del distrito de Alto Inambari.
El 29 de julio, una camioneta con dos ocupantes cayó al río Inambari. Luego de una semana, hallaron el cuerpo sin vida de José Solórzano, pero seguía la búsqueda de su acompañante, Néstor Zúniga. El cuerpo inerte de este último, en avanzado estado de descomposición, flotó debido al aumento del caudal del río.
Los parientes, por más de 40 días, realizaron la búsqueda, incluso contrataron personal experto para la búsqueda.