Los dirigentes indicaron que el MTC aún no puede transferir fondos para realizar dichos estudios. (Foto: Difusión)
Los dirigentes indicaron que el MTC aún no puede transferir fondos para realizar dichos estudios. (Foto: Difusión)

La dirigencia de la provincia de Sandia determinó realizar una , a fin de exigir al , presupuesto, a fin de realizar el expediente técnico para la

La obra fue declarada de necesidad pública e interés nacional por el Congreso de la República, pero de poco ha servido, porque el MTC aún no puede transferir fondos para realizar dichos estudios.

La paralización preventiva está planteada para este lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio, fechas en las que la población sandina paralizará en sus localidades y los dirigentes viajarán a la ciudad de Puno, a fin de hacer sentir su voz de protesta.

El secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de Sandia, Tiburcio Hancco Bustinza, declaró que esta medida es en contra del Ejecutivo, para pedir la construcción de la doble vía que parta desde la provincia de San Antonio de Putina, pasando por Ananea, la ciudad de Sandia, hasta llegar a la frontera con Bolivia.

Los dirigentes iniciarían una movilización hacia la ciudad de Puno, partiendo desde el centro poblado de Alto Puno, en la que se sumarán diversas organizaciones sociales de la provincia de Sandia.

“Esperemos que el ejecutivo ponga sus buenos oficios a favor de la población, en caso contrario entraremos en una huelga indefinida, advirtió el dirigente.

El alcalde de Sandia, Adán Málaga, estimó que si este año se logra presupuesto para el expediente técnico, existe posibilidad de que todo el año siguiente se realice tal instrumento, para luego buscar financiamiento de la obra y, posiblemente, empezar los trabajos físicos en 2023.