Tenientes gobernadores encabezan las protestas. (Foto: Difusión)
Tenientes gobernadores encabezan las protestas. (Foto: Difusión)

Los dirigentes del comité de lucha de las provincias de ratificaron acatar , entre hoy y mañana, exigiendo atención a su pliego de reclamos al

El principal pedido es la destitución del director de la Red de Salud de Huancané, Henry Castilla, a quien el Consejo Regional censuró, pero permanece en el cargo.

Otro de los pedidos fue la restitución de categoría del hospital de Huancané. Esa petición ya fue atendida, informó la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA).

“Después de evaluar y analizar el sustento y justificación presentada por las autoridades de la Red de Salud de Huancané, se restituye su categoría al hospital Lucio Aldazabal Pauca”, reza un documento que fue emitido este domingo.

Sí o sí va el paro

Los dirigentes Marisol Tito y Wilder Quispe, señalaron que pese a esta disposición emitida por la DIRESA, el paro no se suspende, ya que consideraron que el principal pedido es la destitución del director de la Red de Salud, Henry Castilla.

“También tenemos otras demandas que debe solucionar el gobernador Agustín Luque. El paro será contundente en las tres provincias”, advirtió Quispe. Dejó entrever que bloquearán las vías en las carreteras de estas tres provincias, como es el caso puente Ramis.

Marisol Tito sostuvo que la lucha también será contra otras autoridades como el alcalde de Huancané, a quien sindicó de estar implicado en presuntos actos de corrupción.