Autoridades se unen para acelerar vacunación. (Foto: Difusión)
Autoridades se unen para acelerar vacunación. (Foto: Difusión)

Como estaba previsto, la mañana de ayer, llegó un importante lote de a la región . Se trata de “Esto nos permitirá vacunar a partir de este sábado a las personas mayores de 45 años”, informó el director regional de Salud, Enrique Sotomayor.

En la víspera, el funcionario sostuvo una reunión con los directores de todas las Redes de Servicios de Salud (Redess) de la región a quienes ya se les distribuyó las vacunas y paralelamente se les exhortó a que, el día jueves de la próxima semana, hayan utilizado la totalidad de dosis que se les ha entregado.

“No podemos estar justificándonos, se habla de una tercera ola en septiembre u octubre y, nosotros, tenemos que haber revertido esta situación que, nos ubica en el último lugar en el proceso de vacunación a nivel nacional”, subrayó el titular del sector.

Anunció que, el día martes 10 de los corrientes, la directora general de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, debe estar arribando a la región, para impulsar la ardua tarea de vacunación.

Apoyo

Como parte de una estrategia común que es, garantizar la inoculación de la mayor parte de la población, el alcalde de Puno, Martín Ticona, anunció que el día lunes, en las instalaciones del terminal terrestre, se estará vacunando a mototaxistas, taxistas, triciclistas y comerciantes.

“Hemos recibido un informe donde se detalla que, la afluencia a los puntos de vacunación de las personas mayores de 50 años, ha sido muy poca”, informó la autoridad edil. De la misma forma, refirió estar evaluando la posibilidad de emitir una ordenanza municipal, para restringir el ingreso a los establecimientos comerciales de personas que no se hayan vacunado.