Aferrarse a la mochila que contenía 30 mil soles le costó la vida a un próspero empresario de abarrotes de la Selva Central. Y es que los malhechores que le venían siguiendo lo mataron por no soltar el botín. Ocurrió en Perené, la noche del lunes 10 de abril.
Para amedrentar a su víctima, los delincuentes dispararon al piso, pero al ver que el negociante no cedía, le dispararon dos veces en el brazo y cuatro en el pecho hasta causarle la muerte. El hecho ocurrió frente a su establecimiento comercial a 60 metros de la municipalidad del distrito de Villa Perené, el último lunes 10 a las 19:30 horas.
MIRE ESTO: Continúa la protesta de padres de niños con discapacidad por disputa de aulas en Huancayo
Dionicio Carhuamaca Lavado, dueño de negocios “Jhony” en Perené, Chanchamayo y San Ramón, todos los lunes surtía con productos todas sus tiendas.
Sus restos son velados en la cuadra cinco del jirón Manuel Pinto de La Merced, en Chanchamayo.
Hallan carta y piden investigación
Sin embargo, la hermana de la víctima pidió a la Policía que se investigue si se trató de algo más que un robo, ya que el hoy occiso dejó una carta en la que cuenta el fin de su relación con una mujer que lo habría denunciado hasta en siete oportunidades. “No muerdas la mano que te dio de comer, ayúdame Dios a ser fuerte” señala en la misiva sin destinatario.
Entre lágrimas, la hermana señaló que se debe investigar a la expareja, ya que su hermano se sentía amenazado. De otro lado, un sobrino de la víctima, que se identificó como Jerson Quispe, fustigó la labor de los paramédicos y la policía, que el día de los hechos no llegaron a tiempo para auxiliar a su tío.