El fiscal Lucio Cutipa Ccaso fue detenido esta mañana tras protagonizar un violento choque vehicular con lesiones y daños encontrándose con evidencias de ebriedad, en la intersección de las avenidas 200 Millas y Caplina en el centro poblado Augusto B. Leguía. El representante del Ministerio Público conducía su camioneta marca Mazda color azul de matrícula Z7B-458 que se estrelló contra el minibús de la ruta 7 de placa B3S-754 con pasajeros.
MIRA ESTO: Destituyen a fiscal de Cajamarca por manejar ebrio y hacer escándalo
Filman a protagonistas
Varios transeúntes y vecinos fueron testigos del accidente de tránsito a las 7 horas aproximadamente y filmaron a los ocupantes del vehículo Z7B-458, entre ellos al conductor que vestía una camisa blanca y pantalón jean y sus tres acompañantes (dos mujeres y un varón) que habían resultado con lesiones leves pero decidieron retirarse de la zona después de unos instantes, incluso una pasajera sin un zapato que había perdido.
De acuerdo a la versión de testigos, ante la demora de la presencia policial en la zona el conductor de la camioneta pretendió retirarse, pero fue perseguido y retenido por el transportista del bus de la ruta 7; además del vehículo de servicio público un niño que viajaba con su madre resultó herido y fue evacuado a un centro asistencial.
Vehículo dañado
El vehículo de placa Z7B-458 de propiedad de Lucio Cutipa según la Sunarp, quedó con daños de consideración en su parte delantera, lo que evidenciaba que la colisión que tuvo fue violenta; también en la pista dejó rastros de las piezas dañas y desprendidas por el choque.
Dosaje etílico
Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía y se hicieron cargo del fiscal Cutipa. El magistrado de Tacna fue trasladado inicialmente a la dependencia policial y luego a la Sanidad PNP para el examen de dosaje etílico, en situación de detenido y con los grilletes en las muñecas, mientras el piloto del bus como intervenido.
Zona peligrosa
Pobladores de Leguía indicaron que en el cruce de las avenidas 200 Millas y Caplina se vienen produciendo una serie de accidentes de tránsito (choques y atropellos) por ser vías de alto tráfico, por lo que solicitaron a los representantes de la subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se instale reductores de velocidad o rompemuelles.