Burgomaestre participó en ceremonia y se retiró dando breves declaraciones. (Foto: Difusión)
Burgomaestre participó en ceremonia y se retiró dando breves declaraciones. (Foto: Difusión)

El alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo declaró que la suspensión de Luis Torres Robledo del cargo de gobernador regional por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es una situación que sólo durará pocos meses, ya que en septiembre retomaría el cargo una vez que finalice su detención domiciliaria.

MIRA ESTO | Tacna: Así se conmemoró el 143º aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera (FOTOS)

“Es un tema de momento, no permanente”, respondió la autoridad edil al ser consultado por su opinión sobre la suspensión del gobernador quien lo acogió en su partido, Fuerza Tacna, para llegar al sillón provincial.

Se retiró raudamente

Respecto a con quien coordinaría ahora los proyectos que iban a ejecutar en convenio entre el municipio de Tacna y el Gobierno Regional, si con Luis Torres Robledo o la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo, el alcalde evitó responder retirándose en la camioneta oficial de placa EGW-295.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Arrancan los bustos de los héroes nacionales en la Plaza Ejército

El burgomaestre participó en la ceremonia por el 143º aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la bandera celebrado en la plaza principal de Para Chico.