El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro no descartó que la municipalidad del centro poblado Boca del Río pierda su administración y se convierta en una agencia municipal de la comuna distrital de Sama.
MIRA AQUÍ: Chile reabrirá la frontera terrestre con Perú el 4 de enero
La autoridad edil dijo que se debe cumplir con la adecuación de la norma y recordó que el centro poblado está dentro de la jurisdicción del distrito de Sama y por ende debe ser administrado por dicha comuna.
Postura de municipio
Medina espera el acuerdo de concejo de la Municipalidad Distrital de Sama sobre la adecuación de la administración del centro poblado de Sama para luego ser evaluado en su comuna en el pleno de regidores para ver, de acuerdo a los informes de Sama, si se autoriza la administración del balneario al distrito.
En la comuna de Sama no se pudo aprobar la incorporación administrativa de Boca del Río por la abstención de cuatro regidores y el voto a favor de solo uno en la sesión extraordinaria realizada el 20 de diciembre. El acuerdo fue remitió a la MPT.
Administración de balneario
Por su parte, el gerente municipal de Sama, Néstor Pari a través de una emisora sostuvo que la comuna de Boca del Río no presentó su propuesta de adecuación a la ley y recodó que esta debe ser administrada por la comuna distrital al estar dentro de su jurisdicción.
La alcaldesa de Boca del Río Dora Quihue había informado que el centro poblado a su cargo fue creado por la MPT y por ende dependerían de ellos y no de Sama.