La intervención en una reunión social en una vivienda de Ciudad Nueva terminó con una persona herida por impacto de bala y otros seis intervenidos tras enfrentarse a la Policía la noche del pasado sábado. Algunas personas lograron escapar del inmueble.
El operativo se realizó en la asociación de vivienda Francisco de Zela manzana D lote 1 hasta donde llegaron tres efectivos en un patrullero al promediar las 21 h. Tras constatar los ruidos molestos en el predio encontraron a seis personas en la puerta en estado de ebriedad que al observar su presencia les cerraron la puerta para que no ingresen.
Se oponen a intervención
Según las fuentes policiales, tocaron en reiteradas oportunidades y al no hacerles caso ingresaron a la fuerza por no respetar la emergencia sanitaria. En el interior encontraron a varias personas tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. Una mujer identificada luego como Gladys Chata Flores dijo ser la dueña de la vivienda y demandó que se retiren de su casa al ser un predio privado.
Un varón de contextura gruesa vestido con casaca de buzo color oscura instó a los asistentes a enfrentarse a los policías por ser un mayor número iniciándose forcejeo y empujones. El revoltoso que luego fue identificado como Pedro David Chicuya Hualpa cogió una bloqueta de cemento e intento agredir a los agentes donde uno tuvo que hacer un disparo disuasivo al aire, lejos de intimidarse amenazo con un vaso de vidrio roto, ante la agresividad y para evitar una tragedia le dispararon en una de sus piernas.
Detenidos por la policía
Mientras que durante el enfrentamiento lograron escapar personas que participaban en la fiesta y lograron intervenir a Edwin Calisaya Musaja, Luis Edgar Mollo Jilaja, Brivo Mollo Jilaja, Darío Alave Romero, Bernardo Cabrera Fernández, Tito López Huanacuni y Cruz Roberto Quenta Quispe. También se detuvo a los propietarios de la vivienda David Armando Bajal Rojas y su pareja Gladys Chata Flores.
Fueron conducidos a la comisaría de Ciudad Nueva donde tras realizarles un control de identidad fueron multados por incumplir las normas sanitarias y exponerse a los contagios de la COVID-19. Además de estar en una emergencia sanitaria.