Vehículo en que viajaban hermanos de una congregación religiosa llevaron la peor parte en el accidente
Vehículo en que viajaban hermanos de una congregación religiosa llevaron la peor parte en el accidente

A los seis fallecidos ayer en el choque múltiple en el kilómetro 14 de la carretera Costanera, hoy desde el hospital Hipólito Unanue de Tacna reportaron el deceso de dos pacientes, de un total de 17 trasladados como heridos.

Según la PNP, esa fatal tarde del auto Hyundai plateado de matrícula Z3A-333 perecieron el conductor César Hinostroza Morales y la criatura de iniciales  G.M.V. (2), mientras del miniván Toyota negro Z2I-034 murieron el conductor David Huanchi Ramos y las pasajeras Rebeca Quispe de Huanchi, Hermelinda Cruz Cruz y Yolanda Mamani Rojas.

El director del hospital Unanue, médico Edgar Concori, informó hoy el deceso de una menor de iniciales R.H.U. (3) en la madrugada y de Richard Urbano Goñe al mediodía tras ser operado. Ambos también eran pasajeros del vehículo Z2I-034.

Por indagaciones se conoció que el conductor y pasajeros del miniván Z2I-034 que perdieron la vida pertenecían a la congregación religiosa Templo Adventista del 7mo. Día “Movimiento de Reforma”, que tiene su sede en la asociación 28 de Agosto del distrito Ciudad Nueva.

Familiares y hermanos de grupo religioso de los fallecidos decidieron hacer un velorio común para seis personas
Familiares y hermanos de grupo religioso de los fallecidos decidieron hacer un velorio común para seis personas

En la tarde de hoy los integrantes de esa hermandad y familiares de los difuntos estuvieron muy dolidos por la tragedia, pero  acordaron realizar un velorio múltiple en el templo de esa congregación.

La ciudadana Lelia Chino Cruz dijo ser esposa de Juan Huanchi Ramos, dueño del vehículo Z2I-034 en que viajaban una decena de personas y seis perdieron la vida.

“El vehículo tipo miniván lo conducía mi cuñado David Huanchi y fue chocado cuando se dirigía al distrito de Ite con un grupo de hermanos de religión para entregar volantes casa por casa y difundir nuestra misión como adventistas”.

“En el accidente también murieron mi concuñada Rebeca Quispe y sobrina de 3 años, que son esposa e hija de otro hermano de mi esposo”, refirió.

Sobre sus “hermanos” de religión, Hermelinda Cruz, Yolanda Mamani y Richard Urbano, dijo que la primera vendía comida como ambulante en Ciudad Nueva, la segunda era profesora de la I.E. Nuevo Horizonte en ese distrito, y al tercero lo conocía como asiduo asistente de los cultos.

Como es sabido, en choque con muertos y heridos se produjo en la vía Costanera, entre el auto Z3A-333, miniván Z2I-034 y combi Y1C-065 con trabajadores de chacras de La Yarada que volvían a la ciudad

Desde el hospital Unanue esta tarde informaron que de los 17 pacientes que llegaron heridos, dos fallecieron, nueve fueron dados de alta, cinco permanecían hospitalizados y solo Juan Mamani Mamani (30) fue derivado al hospital de EsSalud en Calana con diagnóstico “politraumatizado,  TEC grave, edema cerebral”.