Menores de 14 años son autorizados para ser vacunados contra la COVID-19
Menores de 14 años son autorizados para ser vacunados contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Tacna autorizó que los menores de 14 a 17 años sean vacunados en la región con la primera dosis de Pfizer para estar protegidos contra la

MIRA: Cevallos: vacunación completa para ingresar al Perú aplicará para países con alta tasa de inmunización

En la noche del viernes 17 de setiembre el director regional de salud, Oscar Galdos, dio la orden de bajar el rango de edad tras la poca afluencia de menores de 17 y 16 años en la jornada de atención. El Gobierno Regional de Tacna a través de la gerencia regional autorizó, 10 de setiembre, que se inoculara a menores desde los 12 años en la región.

Atención de menores

El sector salud dispuso para el sábado 18 de setiembre que las personas mayores de 14 años acudan a los colegios Coronel Bolognesi, Enrique Paillardelle y el Instituto Superior Pedagógico Francisco de Paula Gonzales Vigil en el horario de 8 h a 18 h.

Padres acompañan a sus hijos a los vacunatorios asignados en Tacna
Padres acompañan a sus hijos a los vacunatorios asignados en Tacna
MIRA: VacunaFest: así avanza la jornada destinada a mayores de 25 años y a priorizar la segunda dosis (FOTOS)

Mientras en los vacunatorios Francisco Antonio de Zela, los vacuna CAR del Parque Perú y Cristo Rey será la atención de 8 h a 14 h. La dosis serán para las personas que tengan DNI de Tacna, los menores deben acudir con sus padres quienes firmarán una declaración jurada para autorizar la inoculación de sus hijos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE