La presidenta del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (CONREDE) Rosa Chambe Mamani manifestó que “estarían mal” si son ciertas las acusaciones contra la congresista por Tacna Betssy Chavez Chino de estar favoreciendo a allegados con puestos de trabajo en el aparato estatal.
MIRA ESTO | Niel Zavala: “La actual gestión ha hecho un desastre de la municipalidad”
“No tengo una fuente, solo que ha sacado un medio, eso por un lado, de ser verdad obviamente estaría mal porque prácticamente esos cargos tan altos como son congresista, ministra no estarían enfocados al servicio de Tacna, sino más bien a favorecer, a dar trabajo practicamente a la familia, amigos, obviamente para nada estamos de acuerdo con ello”, manifestó.
Exhortó a destrabar las obras
Aprovechó para hacer un llamado a las dos parlamentarias de Tacna, tanto Betssy Chavez como Esmeralda Limachi, para que agilicen y vean en que parte están entrampadas tantas obras como el hospital Unanue y la carretera Tacna – Collpa, esa vía binacional, que tantos años se ha esperado.
“Invoco para que fiscalicen porque es su labor y echar a andar estas obras, hay otras de envergadura pero las que están actualmente en camino, les pido a las congresistas que realmente ayuden a avanzar y a terminar esas obras”, expresó la tecnóloga médica.
“Una ausencia” en el Parlamento
Sobre su opinión sobre la labor cumplida por las dos representantes, mencionó que en el caso de Chavez ha sido elegida congresista pero esta ocupando un cargo ministerial, así que un poco como que se desvirtúa la decisión de la población y se siente “un vacío”, “una ausencia”.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Abandonan cadáver de varón presuntamente “pepeado”
“Ella ha sido ministra de trabajo ahora ministra de cultura, seguramente habrá hecho dentro del marco que corresponde alguna norma o ley, pero no hay un impacto grande que podamos decir gracias al trabajo de la congresista hemos logrado tal o cual obra, una fiscalización, destapar algo o ayudado de repente a luchar contra la corrupción, o sea algo macro”, subrayó la presidenta.