La población de Tacna despierta hoy con la información de otro hecho criminal suscitado en Calana. (Foto: Julio Chatta)
La población de Tacna despierta hoy con la información de otro hecho criminal suscitado en Calana. (Foto: Julio Chatta)

El cuerpo sin vida de un hombre de 40 años aproximadamente fue encontrado esta mañana en el distrito de Calana, en la prolongación Collpa y antes de llegar a la carretera Pocollay – Calana - Pachía, con evidencias de haber sido arrastrado y recostado con la cabeza apoyada en una pared.

MIRA ESTO | Tacna: Extorsionadores siembran el terror a pocas semanas de acabarse el año

El hallazgo lo realizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital de Calana a las 5:30 horas durante sus patrullajes rutinarios, señaló el jefe del serenazgo Alberto Godoy Carhuayo.

Agentes inician la investigación

Se dio cuenta a los efectivos de la comisaría de Calana y se procedió a aislar la zona, en espera de la llegada de la fiscal de turno Ana Gamarra Peña, médico legista, peritos de la Oficina de Criminalística y agentes de la sección Homicidios del Depincri.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Amenazan a secretaria del Sutep que denunció tráfico de influencias

A las 7 h al lugar llegaron peritos de Criminalística, quienes perennizaron la escena con fotografías, visualizaron las características físicas del varón, quién vestía una polera negra, pantalón jean azul y zapatos caña alta marrones, luego esos policías se retiraron.

Lo habrían trasladado en vehículo

Según la hipótesis preliminar que se maneja, dicho varón haya sido trasladado a la zona en un vehículo motorizado por otras personas y luego abandonado. “Seguro lo doparon y robaron sus pertenencias”, dijo un sereno. Hasta el momento se espera el momento de las diligencias para el recojo del cadáver.