Catorce empresas de Tacna llevan productos regionales a Mistura 2017

Evento gastronómico se inauguró ayer en Lima
Catorce empresas de Tacna llevan productos regionales a Mistura 2017

Catorce empresas de Tacna llevan productos regionales a Mistura 2017

27 de Octubre del 2017 - 07:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una delegación de 14 empresas de Tacna viajó a Lima para participar en la décima edición de la Feria Gastronómica Mistura 2017 que se inauguró ayer en el Club Internacional Revolver, en el distrito del Rímac. El evento continuará hasta el próximo 5 de noviembre en la capital de la República.

Las empresas locales de los rubros de piscos y licores, aceituna, carne de cordero y otros, se instalaron en la sección el gran mercado y despensa, donde están ubicados las diferentes regiones del sur del país.

La organización del evento habilitó siete stand para Tacna, y el GRT ubicó a las 14 empresas de la región. La institución asume el traslado de los empresarios, el pago de los stands y souvenir.

Integran la delegación tacneña la empresa Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Valle del Cinto (Cosavac) con el licor de muña; Agroindustrias Pelipor S.R.L. con vinos, piscos, macerados y otros; Agroindustrias Santa Elena con piscos, vinos y macerados; Vitivinícola Vinos Don Miguel E.I.R.L. con vinos, pisco y macerados.

OTROS. Están la Asociación de Productores Agroindustriales de Coraguaya con aceite esencial de orégano, orégano deshidratado y orégano molido; Grupo Agroindustrial OROMUN S.R.L. con miel de abeja, polen, propoleo, aceites esenciales de eucalipto y orégano; Don Giuseppe S.A.C. con aceitunas y derivados; Olivícola Buen Dia Cooperativa Olivícola Tacna con aceituna y derivados; Productos D’ Origen con aceitunas rellenas, mermelada de higo y aceite de oliva; Asociacion de Ovinos Nuevo Progreso de Candarave con carne de cordero candaraveño, maiz, orégano y miel abeja; Oliamerica S.A.C. con aceitunas y sus derivados; Olivarera Sama Asociación Agroindustrial Olivarera de Sama con aceitunas y derivados; Santoolivo con aceite de oliva extra fina, sal maras; y la empresa Yarada Noble S.A.C. con aceitunas.