Choferes de vehículos motorizados se quejan por reducción de carriles. (Foto: Correo)
Choferes de vehículos motorizados se quejan por reducción de carriles. (Foto: Correo)

La regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Yovanna Mamani López señaló que la ciclovía que se instala en la ciudad no va a funcionar y sería retirada al cabo de dos años que durará este proyecto piloto impuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Creo que no va a funcionar y después de dos años van a tener que retirarlo porque hay pistas que necesitan espacio, por ejemplo para ir a Calana no hay espacio para la ambulancia que tiene que transitar, de repente se han confundido en las avenidas con vías más amplias”, mencionó.

MIRA AQUÍ: Más de 1,000 promotores de eventos fueron afectados por la pandemia

Recordó que su finalidad en un principio era dotar de un sistema de transporte saludable, para evitar el contagio de la COVID-19 dentro de los buses, sin embargo a un año todavía no se pone en marcha y ya no es tan necesario como en el inicio de la pandemia.

“(Su necesidad) ha disminuido, al menos aquí en Tacna, porque estamos avanzando bastante con la vacunación, ya estamos en 34 años, eso es algo bueno para nosotros”, apuntó la autoridad.

Recalcó que este proyecto aún no inaugurado y está generando más problemas que beneficios. Han recibido quejas de ciudadanos debido a que la ciclovía en algunos puntos estorba el paso de vehículos de emergencia, tal como quedó patentado en vídeos propalados por las redes.

El proyecto empezó a implementarse con una partida de 1′341,418 soles que fueron transferidos al municipio provincial de Tacna. Debía inaugurarse en junio, pero aún no se termina de instalar.