Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró un bar clandestino en cuyo interior se encontraban 17 personas tomando bebidas alcohólicas las que fueron sancionadas por infringir las medidas sanitarias por la emergencia de la COVID-19.
El operativo se ejecutó en la asociación Los Granados manzana J lote 18 en el centro poblado Augusto B. Leguía donde el personal de fiscalización, con apoyo de serenos y la Policía, encontraron a 15 varones y dos mujeres libando licor en las mesas instaladas.
El personal interventor encontró acondicionado un ambiente con mesas, sillas, barra de atención, congelador con variedad de cervezas y cajas de cerveza, los que fueron decomisados.
Sanción a propietario de local
A la encargada del establecimiento informal, Aquelina Panca Ilaquita, por no contar con licencia de funcionamiento el local, se le impuso una multa del 15% de una unidad impositiva tributaria (UIT) equivalente a 660 soles.
Mientras que, por incumplir con la Ordenanza Municipal 02-2020 que prohíbe el funcionamiento de bares y cantinas durante la emergencia sanitaria, se le impuso una multa de 1 UIT (4,400 soles).