Esta madrugada se inició el allanamiento judicial en el inmueble ubicado en la Av. Los Ángeles, en el distrito de Calana, para la búsqueda del cuerpo de Priscila Bravo Alvarez (29), una madre de familia que está desaparecida en la ciudad desde hace 41 días.
La última vez que la vieron fue con su pareja y padre de sus hijos, Benjamín Batallanos (54), y en su propiedad es donde precisamente se realiza a esta hora la diligencia judicial.
Policía Canina de Arequipa
La intervención en el terreno, un canchón usado para la crianza de gallos de pelea, se inició desde muy temprano con el arribo de personal de Homicidios de Lima y Tacna, con canes especializados en búsqueda de personas de la Policía Canina de Arequipa y personal del Ministerio Público encabezado por la fiscal Virgina Salas Mendoza y el apoyo de sus colegas Isabel Mendoza e Hilario Cáceres.
En la diligencia participan los canes Yaco y Scott, un labrador y un golden retriever, respectivamente. El primero de los canes se sentó sobre lo que sería un silo del predio. A esta hora a la zona llegó una maquinaria para iniciar la excavación.
Investigan presunto feminicidio
El caso Priscila Bravo Alvarez es investigado como presunto feminicidio contra quienes resulten responsables, entre ellos su pareja Benjamín Batallanos sindicado como principal sospechoso.
En el interrogatorio de la PNP dijo que estuvo con la madre de sus dos hijos en el predio de Calana el 29 de abril, pero que ella salió de casa en busca de saldo para su celular no volvió más.