“Esto es un monumento a la corrupción, los tacneños deben apuntar los nombres de los responsables para dejarlas proscritas”, expresó el congresista Carlos Anderson sobre la obra de construcción del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, que lleva cuatro años paralizada.
MIRA ESTO | Tacna: Autorizan recolección de firmas para revocatoria de alcalde Pascual Güisa
El parlamentario realizó una visita a la obra éste 29 de agosto a las 10:30 h. La obra se inició en el 2015 en la gestión del exgobernador regional de Tacna Omar Jiménez y quedó paralizada en la gestión del exgobernador Juan Tonconi en el 2020.
“Deberían ser fusilados”
“La verdad que si hubieran leyes diferentes serían personas que deberían ser fusiladas, porque lo que han hecho aquí es un crimen, los números son alucinantes son cientos de millones de soles”, comentó el parlamentario recordando que la obra de empezar con un presupuesto de 279 millones de soles ha significado un desembolso de 650 millones y aún no se concluye.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Asegurados de EsSalud se beneficiarán con moderno equipo de rayos X
Además lamentó que se corra el riesgo de que la obra termine no sirviendo ya que se están realizando estudios para evaluar la efectividad de los aisladores sísmicos.
Incrementan presupuestos
“¿Qué pasa si es que los estudios dicen que simplemente los aisladores no van, lo que digo es que hay que empezar a prepararse se necesita realmente una labor de prevención, un plan de contingencia”, anotó Anderson.
Se refirió también a que el Congreso elimine la figura de crimen organizado. “Es que los amigos de los criminales están trabajando para sus amigos, me parece muy mal, yo he votado en contra, la sociedad tiene que reclamarle a sus congresistas”, remarcó el congresista. Refirió que se trataría de un modus operandi en diferentes proyectos del país. Puso como ejemplo la Refinería de Talara que en un inicio se trató de una refacción que solo costaría 1 430 millones de dólares y que al final, con extensiones, terminó costando 7 000 millones.
Legislador lamentó que obra que demandó millones de soles para resolver problemas de salud pública en Tacna esté paralizada