Congresistas viajaron a Arica junto a representantes de Zofratacna para ver el estado del muelle peruano en la zona 7 del puerto chileno.
Congresistas viajaron a Arica junto a representantes de Zofratacna para ver el estado del muelle peruano en la zona 7 del puerto chileno.

Los integrantes de la , Silvia Monteza Facho y Edgar Tello Monte, constataron que la infraestructura del en Chile se encuentra en mal estado y no estaría funcionando como debería.

MIRA AQUÍ : Tacna: Cuatro alcaldes distritales dejarán cargos para postular este 2 de octubre

Los legisladores visitaron el muelle al servicio del Perú en la zona 7 el sábado 29 de mayo en una visita al puerto de Arica junto a la congresista tacneña Esmeralda Limachi Quispe, como parte de sus actividades para ver la reactivación económica de Tacna al realizar el 30 de mayo una sesión descentralizada en la ciudad heroica.

Inspección a recinto

La presidenta de la Comisión de Economía Silvia Monteza indicó que al acudir al muelle lo encontraron cerrado y no pudieron ingresar pese a llamar al responsable quien no estaba en el lugar. Contó que la inspección visual les permitió determinar que el recinto esta en malas condiciones y se emitirá un informe. Con una queja al presidente de la república Pedro Castillo Terrones por el abandono del muelle.

MIRA ESTO : Ciudadanos tacneños no reciben la cuarta dosis porque creen que la pandemia de COVID-19 “ya pasó”

Por su parte, Tello Monte dijo que existe un desinterés por no mantener el muelle peruano, criticar la ausencia del administrador o representantes y no se habría hecho ninguna intervención desde que se habilitó el muelle en el 2004.Acotó que la Comisión de Fiscalización debería iniciar una investigación por el mal estado y operatividad en que esta el muelle a cargo del gobierno peruano.

El muelle y otras servidumbres peruanas en Arica como la Casa Yanulaque, la estación del ferrocarril de Arica y la casa Bolognesi y su fundamento en el Tratado de Lima de 1929.