La procuradora Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna, Cristina Paco Gutiérrez renunció al cargo tras denunciar presuntas irregularidades en la sede regional y recibir presiones de parte del gerente general Luis Valdivia para el cumplimiento de sus funciones para que no se ejecuten ordenes de desajolo contra invasores de terrenos administrados por la región.
MIRA AQUÍ : Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna se benefician con puestos en biomercado temporal
La exfuncionaria regional confirmo sus salida del gobierno regional por ser coaccionada para no seguir con la recuperación de tierras del estado en el distrito La Yarada Los Palos y ser obligada a firmar documentos para desistir del proceso por el gerente Luis Valdivia en una entrevista a una radioemisora local.
Denuncia irregularidades
La abogada indicó que en demandas de desalojo solo el juez, como titular del proceso, es el único que puede determinar si se suspende o no un desalojo, y acusar a Valdivia de no solo presionarla sino faltarle el respeto. Señalo que el citado el representante del ejecutivo regional cito a las asociaciones de vivienda que tienen procesos judiciales por desalojo y ser obligada a asistir por orden del gerente.
MIRA ESTO : Tacna: Detienen a policías por integrar la organización criminal “Los pulpos”
Sostuvo que habrían trabajadores fantasmas dentro de la Procuraduria regional y que denunció el presunto favorecimiento la designación de un tabajador en el Proyecto Especial Tacna por no reunir los requisitos para el cargo. Los hechos han sido denunciado a la procuraduría anticorrupción para que inicie una investigación.
Paco Gutiérrez lamentó que nunca fuera atendida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para denunciar estos hechos y ser citada el 23 de mayo a una sesión del consejo regional.