Candidato a decano Mario Chagua de la lista Contadores unidos por el cambio expuso que no informaron que adherentes se duplican y cuales están inhabilitados. (Foto: GEC)
Candidato a decano Mario Chagua de la lista Contadores unidos por el cambio expuso que no informaron que adherentes se duplican y cuales están inhabilitados. (Foto: GEC)

Representantes de la lista “Contadores unidos por el cambio” cuestionaron la labor del comité electoral del Colegio de Contadores Públicos por anular el proceso convocado para este 21 de agosto.

MIRA ESTO | Tacna: Escolares tienen que llevar agua potable en botellas porque colegio no tiene suministro

Marco Maquera Ccallata, personero legal de dicha agrupación, señaló que el 11 de agosto inscribió a la lista que encabeza Mario Chagua Jiménez a las 17:48 horas antes de que venciera el plazo a las 18:00 h. Pese a ello el grupo de la lista “Ciencia & Balance”, liderada por Juan Aranibar Romero, llegó pasada esa hora y se le aceptó participar.

Suspensión sin dar detalles

Luego el comité electoral les informó que en ambas listas había duplicidad de firmas de adherentes y que algunos no estaban habilitados por lo que no cumplían los requisitos para quedar inscritos. De esta forma suspendió las elecciones. Es la cuarta suspensión en cuatro años. La actual directiva encabezada por el decano Juan Arocutipa Chino ya tiene cinco años e el cargo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Autoridades allanan locales nocturnos por ejercicio de prostitución clandestina

Según Marco Callata el comunicado del comité electoral no tiene sustento ni validez, ya que ni siquiera informaron quienes son los adherentes cuyas firmas están en ambas listas de candidatos ni cuales se encuentran inhabilitados. Además cuestionó que las mismas personas han rotado en los cargos del comité electoral desde el 2019. Actualmente está conformada por Guido Sanga Guillermo (presidente), Terry Manchego Nina (secretario) y Nelly Calderón Alay (vocal).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y su ministro Geiner Alvarado investigados por el Ministerio Público