El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, manifestó que existe un déficit de sacerdotes formados en su jurisdicción eclesiástica y tiene que recurrir a otras regiones del país.
MIRA AQUÍ: Tacna: Solicitan nuevas facultades para municipio de Boca del Río
Solo 27 religiosos de los 48 que tiene la diócesis para los 41 templos de Tacna y Moquegua se formaron en el seminario San José ubicado en el distrito de Calana, refirió monseñor.
Monseñor hace un llamado
El representante de la Iglesia Católica en la región dijo que se continuará con jornadas de oración para captar jóvenes con vocación de servicio y puedan ser parte del clero. “Seguimos con la promoción de las vocaciones a nivel de seminario y esperamos pronto tener resultados, ya que ahora tenemos sacerdotes prestaditos por un tiempo y necesitamos propios de la diócesis”, comentó Cortez.
El llamado lo efectuó tras presidir ayer la misa por los 76 años de la creación de la Diócesis de Tacna y Moquegua en la Catedral de Tacna donde el obispo dijo estar agradecido y bendecido por la comunidad católica que le toca dirigir.
Ceremonia religiosa
En la eucaristía participaron los sacerdotes de los templos de la diócesis y los fieles. “Doy gracias a Dios, nuestro señor, que nos dio una diócesis conformada por su gente y como un proyecto de evangelización que nos unimos como laicos” comentó el obispo. Por falta de recursos dejó pendiente el mejoramiento de los templos, entre ellos la Catedral de Tacna.
La Diócesis de Tacna y Moquegua tuvo su primer obispo el 15 de julio de 1945 con monseñor Carlos Arce Macías.