Dora Quihue espera mayor fiscalización en balneario. (Archivo GEC)
Dora Quihue espera mayor fiscalización en balneario. (Archivo GEC)

La delegación de nuevas facultades para la administración del municipio del centro poblado Boca del Río ha solicitado la alcaldesa Dora de Quihue de Cuadros, a la Municipalidad Provincial de Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Mil policías en las calles para orden por fiestas de fin de año

La autoridad edil presentó su proyecto de ordenanza de la adecuación de la Ley Nº 31079, Ley Orgánica de Municipalidades, al ser un gobierno local. Espera que sea aprobado en el pleno del concejo por los regidores de la comuna provincial.

Intervención y clausura

Entre las nuevas funciones solicitadas figura contar con la labor de cobranza coactiva, para poder intervenir y clausurar locales que incumplan las normas y no paguen las multas.

El otorgamiento de licencias de construcción, facultad que ahora no tienen, es otra. Actualmente fiscalizan obras que se ejecutan informalmente. Además les permitirá tener un crecimiento ordenado en el balneario.

También piden la delegación de acciones para el desalojo de propiedades invadidas o no autorizadas para su construcción y la seguridad ciudadana para el control de las playas y evitar actos delictivos. Quihue mencionó que la adecuación también deben hacerla los centros poblados Alto Perú y Vilavilani.

La alcaldesa Dora Quihue denunció a la autoridades del distrito de Sama por intentar usurpar la función de administrar el C.P.  Boca del Río.