El Marqués Cariñoso y Viejo Molino
El Marqués Cariñoso y Viejo Molino

Las bodegas El Marqués Cariñoso (Tacna) y Viejo Molino (Moquegua) aparecen en la última publicación de la prestigiosa revista inglesa especializada en vinos: Decanter, en su publicación del 12 de octubre del presente año.

El artículo “Perú: conoce los vinos y las regiones” es redactada por Alejandro Iglesias, experto en América del Sur y juez en los Decanter World Wine Awards (DWWA), que recorrió las diferentes bodegas y viñedos de la costa del país, desde Lima hasta Tacna, en julio del 2022.

El Marqués Cariñoso de Tacna

En la región Tacna, luego de una evaluación, fue visitada la bodega El Marqués Cariñoso que presentó su producto Viñas del Marqués Negra Criolla, de la cosecha del 2022. El experto conoció la historia, el procesamiento, almacenamiento y distribución de la variedad de productos de la bodega tacneña.

Según la publicación de Decanter, en la Cata de Vinos Peruanos del 10 de julio de 2022 Viñas del Marqués Negra Criolla logró un puntaje de 88. Entre sus características se menciona su color rojo, dulzura seco, cierre corcho, alcohol 14%, uvas 100% país, etc.

La descripción hace referencia que se trata de un tinto sin crianza elaborado con uvas Negra Criolla de un viñedo de 40 años. Es un excelente ejemplo de los puros sabores exóticos que se pueden obtener de las uvas patrimoniales del Perú. El perfil aromático es afrutado con notas de especias, eucalipto, tabaco y pimienta rosa. Es ligero y expansivo en boca con taninos firmes y un final jugoso.

Viejo Molino, de Moquegua

Mientras que la bodega Viejo Molino, Moquegua, participó con el Charzago Quebranta Rosado del 2022. En la cata individual logró 90 puntos.

Sus características son color rosa, dulzura seco, cierre corcho, alcohol 13%, uvas 100% quebranta, entre otros.

La descripción hace referencia que es uno de los rosados de uva patrimonial más logrados del Perú. Es elaborado por Viejo Molino con uvas de Samegua. Fermentado inmediatamente después del prensado, es de color rosa provenzal, con aromas afrutados como papaya, maracuyá, flores frescas y fresa. En boca es fresco, graso y expresivo.

TAGS RELACIONADOS