Representante de asociación de pescadores fue elegida Miss La Yarada Los Palos 2021
Representante de asociación de pescadores fue elegida Miss La Yarada Los Palos 2021

La corona y la banda de Miss La Yarada Los Palos 2021 recibió Esmeralda Apaza Vilca (23) en el concurso organizado por la municipalidad distrital por el sexto aniversario de la jurisdicción.

La representante de la Asociación Pequeños Pescadores Artesanales y Vivienda José Olaya recibió un premio de 1,000 soles, entre otros presentes de parte de los organizadores y auspiciadors del certamen de belleza que se realizó de forma virtual el 29 de octubre.

Concurso de belleza

Mientras que la banda de Miss Simpatía lo obtuvo Analy Maquera Yujra (18), representante de la asociación Tito Chocano Olivera y un premio de 500 soles. Ellas participaron junto a otras tres finalistas en el concurso.

La nueva soberana anhelaba desde niña representar a la población de Los Palos para mostrar sus riquezas, playas y alentar a todas las mujeres yarapaleñas a salir adelante.

La comuna distrital a programado otras actividades deportivas, recreativas y gastronómicas por el aniversario que se recuerda el 7 de noviembre y fue creado tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya (2014) que fijo los límites fronterizos marítimos entre Perú y Chile.