El empleo formal en el sector privado en la región de Tacna registró un crecimiento de 7,4% en marzo del presente año, comparado al mismo mes del 2021. En términos absolutos, esto significó un aumento de 1,793 puestos de trabajos formales en el departamento. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Tacna, de acuerdo a lo consignado en la Planilla Electrónica hasta el 21 de marzo del 2021.

El empleo formal en la región Tacna en marzo del 2022 registró 26,033 puestos de trabajo con un crecimiento sostenido desde de abril de 2021, tras la declaración de la emergencia sanitaria nacional, que dictó medidas de prevención y control del COVID-19 que desaceleró la generación de empleos formales hasta marzo de 2021.

Contracción en el sector construcción

El crecimiento del empleo privado formal en el sector privado durante marzo de 2022, respecto al mismo mes del año anterior, se dio principalmente en sectores como servicio (13%), manufactura (8,2%), comercio (7,7%) y extractiva 5,4%.

Sin embargo, el sector construcción tuvo una fuerte contracción del -28,7% debido a la poca agilidad en la inversión pública y privada en el sector construcción.

Mayor información mañana en la edición impresa