La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna se ubicó en el primer lugar a nivel por quejas presentadas por la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado según el informe del tercer trimestre de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Fueron 965 reclamos presentados por cada 10 mil conexiones activas en el tercer trimestre del año en la EPS Tacna y a nivel nacional fueron 117,918 reclamos.
Situación de reclamos
El 69% de los reclamos corresponden a facturación o consumo elevado, fraccionamiento de los recibos. Un 31% por reclamos operacionales por falta de aua en la zona, falta de conexiones domiciliarias, problemas con el alcantarillado, aniegos por roturas de tuberías de agua o tuberías de desagüe, entre otros.
La EPS Tacna se ubica en quinto lugar entre las entidades con más apelaciones presentados por los usarios durante el tercer trimestre con 33 elevadas ante la Sunass para ser revisados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) de la Sunass.