Magda Portugal Copaja, vicegobernadora regional de Tacna. (Foto: Jorge Herrera)
Magda Portugal Copaja, vicegobernadora regional de Tacna. (Foto: Jorge Herrera)

La vicegobernadora regional de Tacna Magda Portugal Copaja se mostró indignada por la constante oposición de los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de ser reubicados de forma temporal al colegio Jorge Basadre, ya que considera que será un perjuicio para los futuros profesores.

MIRA AQUÍ: Diana Herrera: “Espero sigan los proyectos dejados por mi padre”

La autoridad regional considera un interés oculto en entorpecer los trabajos para  que los estudiantes cuenten con infraestructura y ambientes adecuados para que estudien y puedan lograr el licenciamiento de las diez carreras.

Protesta de padres

Sobre la reciente protesta de padres de familia del colegio Basadre se mostró extrañada que ahora se opongan a dicho traslado y no lo hicieran antes cuando fue asignado para ser la contingencia para los alumnos del colegio Marcelino Champagnat mientras se construye su infraestructura.

MIRA AQUÍ: Asesinan a balazos un varón que había llegado a hostal en motocicleta

“Es algo descabellado que estén enfrentados, hay un perjuicio para los estudiantes. Los directores y padres de familia solo están de paso,  se debe pensar en el futuro de los estudiantes”, exhortó Portugal.

Reiteró que el Gobierno regional cedió un terreno de 5,600 m2 para la construcción de la nueva sede del Pedagógico siendo un predio superior al que ocupan en la calle Billinghurt donde no pueden construir al ser considerado de alto riesgo.