La superintendenta de Migraciones Martha Silvestre Casas se reunió ayer con las autoridades policiales, de Salud y el Gobierno Regional de Tacna para evaluar los flujos de atención en el complejo fronterizo Santa Rosa con miras a reabrir la frontera terrestre con Chile.
La reunión se efectuó en el complejo fronterizo donde realizó una inspección ocular de la atención en el lugar y supervisó el trabajo que realiza Migraciones, la Policía, Aduanas y Salud en la zona para el control del tránsito de personas.
Cita con autoridades
En la reunión también participó el intendente de Aduanas Rómulo Guerrero, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro y el director regional de salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez.
Se coordinó la mayor dotación de efectivos en el complejo fronterizo, una brigada de Salud para el control de vehículos privados y otro para los buses. Actualmente hay uno para carga pesada y reforzar los protocolos sanitarios en el control migratorio de las personas.
El control migratorio sería en cada complejo fronterizo y no integrado como se realizaba hasta antes de la pandemia, se dio cuenta en la reunión.