Un riachuelo por la fuga de agua potable se inició esta madrugada en el distrito Ciudad Nueva por la rotura de una tubería matriz que conduce ese líquido elemento, generando malestar en la población del sector, especialmente en los comerciantes de la feria de ropa usada “La Bombonera” que se realiza los días jueves, en Tacna.
La filtración del agua produjo la erosión del asfaltado de la pista, en la avenida Mariano Necochea, en el comité 45 de ese distrito, constataron los lugareños, quienes realizaron quejas públicas sobre el deficiente servicio de la EPS (Empresa Prestadora de Servicios ) de Tacna.
Según una vecina, la fuga del agua potable se habría iniciado entre la 1 a 2 de la madrugada. Al darse cuenta de ello, llamó a un número telefónico para reclamos y emergencias de la EPS Tacna, pero no tuvo respuesta.
Al amanecer, cientos de feriantes llegaron para instalarse en la avenida Necochea y alrededores del estadio municipal La Bombonera. Los comerciantes tuvieron que hacer malabares para armar sus toldos o puestos de venta, incluso algunos se acomodaron en medio de una especie de riachuelo formado por las aguas.
“Muy mal el servicio de la EPS Tacna, son buenos para hacer los cortes del servicio de forma rápida ante una demora en el pago, pero no para solucionar los problemas de los usuarios o vecinos”, dijo Amanda Quispe.