El consejero regional y actual presidente del Consejo Regional de Tacna Manuel Mori Mamani fue expulsado del Movimiento Regional Frente Esperanza por Tacna (FE), según indica un comunicado firmado por el presidente de la organización política, Marco Limachi Alanoca.
MIRA ESTO | Tacna: PNP y Aduana incautan camión con contrabando por medio millón de soles
El escrito explica que lo expulsan por haber ejercido “conductas impropias, indignas y de traición a los lineamientos, principios y fines del movimiento regional” y lo declaran “persona no grata e indigna”.
Le prohíben ingresar a bases
El 25 de febrero en asamblea general se acordó la expulsión de Mori y se le prohibió el ingreso a cualquiera de las bases del movimiento regional.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Al menos 50 intoxicados por consumir pollo a la brasa
Para el líder de FE Tacna, Marco Limachi, el consejero no tuvo protagonismo, participación en las reuniones convocadas en los meses de noviembre y diciembre tras haber ganado la elección como consejero y tampoco participó en el consejo y asamblea, razón por la cual ha sido expulsado.
Solo ve sus intereses personales
Según Limachi, Mori tomó una posición más basada en sus intereses personales, soslayando el interés colectivo por el cual fue elegido por la provincia Jorge Basadre y no tiene resultados con sus acciones.
Además criticó su falta de fiscalización en el Consejo Regional a la gestión del Gobierno Regional de Tacna que encabeza el gobernador Luis Torres Robledo.