Diez menores de edad fueron hallados entre grupos de ciudadanos extranjeros que pretendían salir del Perú hacia Chile por pasos no habilitados de la frontera en las últimas horas, tras operativos realizados por policías de la sección Frontera en distintas jurisdicciones.
Según los interventores, los menores eran obligados por sus familiares adultos a caminar durante la noche y expuestos al frio del invierno, por lo que los infractores fueron conminados a retornar a la ciudad y no exponer la salud y vida de los niños.
Intención ilegal en el Paso de los Vientos
Efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Paso de los Vientos, en el distrito de Palca, a las 22:30 h del viernes 2 interceptaron a tres adultos identificados como los venezolanos Pastor Ferfez Pereyra y carolina Núñez Chirinos y el peruano Raúl Miranda Luque, quienes pretendían ingresar a Chile por una trocha junto a tres venezolanos de 8, 9 y 11 años.
MIRA AQUÍ: Interceptan a taxista por venta de droga a “delivery” en Gregorio Albarracín
En las inmediaciones del Hito 9 de la frontera con Chile en la madrugada del sábado se intervino a los venezolanos Alexander Frontado Cardoza (20), Ordani Guanchez Piñero (35) y Yulimar Quintero Martínez (20), dominicanos José Arias De la Cruz (40), Esther Padilla Brito (35) y Yahiris Padilla Santos (41), junto a un niño venezolano de 6 años de edad.
Llevaban a seis menores de 5 a 15 años
A la altura del Hito 12 los agentes del PVF Santa Rosa intervinieron a siete venezolanos adultos que transitaban por la pampa con dirección a Chile en compañía de seis menores de 5, 6, 11 y 15 años.
“Los extranjeros indicaron que provenían de Tacna, se les invitó a que depongan su actitud y regresen a la ciudad, en vista que la frontera de Perú y Chile está cerrada por la pandemia y no pongan en riesgo la vida de los menores”, resaltó un agente.