El representante de los colectiveros de Tacna y Arica, Javier Cabrera, solicitó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones habilite el área de fiscalización para el control de las unidades “piratas” para el servicio internacional cuando se reabra la frontera terrestre con Chile el 1 de mayo.
MIRA ESTO | Soldado reportado como desaparecido por familiares lo ubican en la calle
El dirigente dijo que se trata de un centenar de unidades, donde el 80% corresponden a vehículos chilenos que hacían hasta antes de la pandemia un servicio irregular e incluso habilitaron un terminal informal en las cocheras que están detrás del Mercado Central de Tacna.
Chile sí fiscaliza el sector
Cabrera destacó que el Seremi de Transportes de Chile ha enviado a 40 inspectores al terminal internacional para multar a las unidades informales para cuando inicien los viajes en mayo, pero en el lado tacneño no se cuenta con fiscalizadores.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Boliviano llevaba cinco kilos de droga en maleta de viaje
“En la Dirección de Transportes no tienen vehículos, ni personal para la fiscalización y es necesario al afectar a las unidades autorizadas para el servicio”, expresó.
El pedido también lo formulará a la Municipalidad Provincial de Tacna para que la Subgerencia de Transportes haga la fiscalización en la ciudad y se termine con la informalidad.