Feriantes se instalaron en la calles durante el día de Navidad en Tacna
Feriantes se instalaron en la calles durante el día de Navidad en Tacna

Pese a que la Municipalidad Provincial de Tacna emitió el Decreto de Alcaldía Nº 03221 que suspende las ferias instaladas en la vía pública durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo ayer los feriantes se instalaron con normalidad en las calles de la ciudad.

Correo pudo constatar el desarrolló la feria “De la Chacra a la Olla” en la calle Patricio Meléndez y no había presencia de la Policía o Serenazgo en la zona.

Decreto aprobado

La norma en su Artículo 2 dispone la suspensión de cualquier autorización en materia de uso de vía pública para el ejercicio ambulatorio por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En su Artículo 3 indica que la MPT a través de sus unidades orgánicas competentes con apoyo de la Policía y otros estamentos deben hacer cumplir dicho decreto de alcaldía. Los feriantes estaban instalados ayer en la calle Patricio Meléndez entre las vías Modesto Molina hasta Centenario.

Feria Chacra la Olla se instaló en la calle Patricio Meléndez pese a restricción municipal
Feria Chacra la Olla se instaló en la calle Patricio Meléndez pese a restricción municipal

Además otros ambulantes se instalaron en menor cantidad en las veredas de la avenida Coronel Mendoza, aprovechando la ausencia de personal de la Policía Municipal, Serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú.

Cono norte de la ciudad

Un panorama similar se pudo apreciar ayer en el distrito Alto de la Alianza con la instalación de la feria de ropa de segundo uso, a donde llegaron las personas a comprar por lo que por momentos se generó aglomeración.

Los feriantes se excusaron en que la prohibición solo era para ferias navideñas y ellos son comerciantes que siempre salen los fines de semana a trabajar en el distrito del cono norte.