Vicente Chávez Catacora vigiló los votos del fujimorismo en el estadio Joel Gutiérrez. (Foto: Adrian Apaza)
Vicente Chávez Catacora vigiló los votos del fujimorismo en el estadio Joel Gutiérrez. (Foto: Adrian Apaza)

El vocero de Fuerza Popular Vicente Chávez Catacora manifestó que los seguidores de ambos partidos políticos en contienda deben esperar con tranquilidad el resultado oficial de la segunda vuelta que será emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dijo que en caso el resultado sea favorable a Keiko Fujimori, la petición es la misma: tranquilidad. “Es un periodo de cinco años, la señora Keiko ha demostrado que respeta la democracia, ha soportado de todo en tres elecciones, las críticas, las marchas y siempre ha respetado el resultado, ella va a garantizar de que la vida democrática del país se mantenga intacta”, subrayó.

En caso de que el conteo final le sea adverso, dijo que Fuerza Popular hará una oposición constructiva y velará por que “no se gire hacia esa izquierda radical que pretende transformar al Perú en un pueblo comunista y de que el señor Castillo no caiga en las garras de quedarse mucho tiempo en el gobierno del Perú, ese será el propósito de todos los partidos”.

Reconoció que Tacna era una plaza dura para el fujimorismo por lo que se había trazado como meta al menos obtener el 30% de los sufragios.