A un día de cumplirse dos años de la desaparición física de Judith Angélica Machaca Cauna (20), sus familiares aún no superan el inmenso dolor de su muerte violenta y esperan que se haga justicia con la cadena perpetua para los que resulten responsables del crimen que sigue conmoviendo a Tacna y el país.
MIRA ESTO: Tacna: Expolicía Santiago Paco mató a Judith porque le pidió terminar relación amorosa
Atentos a juicio
El padre de la joven que estudiaba el segundo año de ingeniería ambiental en una universidad particular local y a la vez trabajaba en una tienda de telefonía Bitel, Gabino Machaca Romero, dijo ayer que no deja de llorar por su hija y sigue atento el juicio que realizan al expolicía Santiago Paco Mamani, a los padres Jorge Cabrera Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, y a la esposa Diana Apaza Sayritupa.
Machaca dijo que a su hija la torturaron y los responsables tienen que pagar. “El dolor sigue en mi corazón, a los responsables de la muerte de Judith que le impongan la máxima condena y los jueces no se dejen convencer por los abogados de los acusados que quieren lograr un proceso por homicidio simple”, señaló.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RANIAXCXOFBSZOED57RXQF5APU.jpg)
Mañana misa en la catedral
También refirió que mañana (lunes 28) la familia de Judith Machaca realizará una misa en la Catedral de Tacna a partir de las 17:30 h e invita a los ciudadanos que se conmovieron con el caso de la desaparición de la joven y posterior hallazgo muerta.
Judith Machaca estuvo desaparecida 72 días, hasta que fue hallada muerta el 9 de febrero del 2021 en un pozo de la familia Paco Mamani en La Yarada junto a Noemí E.L. (14).