El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare dio positivo a la COVID-19 tras realizarse una prueba rutinaria de descarte. La información fue confirmada a través de un comunicado oficial en la página web del Gobierno Regional de Moquegua.
MIRA AQUÍ: Tacna: Expulsan de Chile a peruanos que estaban en la cárcel
Al respecto la autoridad regional indicó que se encuentra en aislamiento domiciliario por siete días. Se conoció que su estado de salud es estable y que su sintomatología es leve debido a que cuenta con la vacunación completa, hace poco había recibido la tercera dosis del antígeno.
Autoridad regresará el 1 de febrero
Anunció que trabajará de manera virtual y que retornará a sus actividades presenciales este 1 de febrero.
“Voy a realizar mis labores remotamente y si hay algún documento urgente que necesite mi firma, lo llevarán a mi domicilio, cualquier otra actividad lo haré de manera virtual, por consiguiente no se queda nadie a cargo de la gobernación durante éstos días”, precisó.
Se conmovió hasta las lágrimas
En otro momento agradeció las muestras de afecto y solidaridad por parte de la población. “Mi familia está bien solo presentaron síntomas de gripe, no hay mayores complicaciones y también quiero agradecer todas las muestras de solidaridad y le pido a Dios que los proteja y cuide a todos y que cuanto antes desaparezca este virus para que las personas puedan vivir sin mayores restricciones”, finalizó entre sollozos el gobernador.
MIRA AQUÍ: Choque frontal por nevada en vía Interoceánica deja daños materiales
El caso de Cuevas Pare se trata de una reinfección de la COVID-19. El pasado 7 de julio de 2020, uno de los años más críticos de la pandemia, la autoridad fue diagnosticada por primera vez con coronavirus, en ese entonces tuvo que ser trasladado de emergencia hacia Lima donde tras varios días de lucha en cuidados intensivos venció la enfermedad.