Juan Tonconi Quispe formuló el pedido ante el viceministro de orden interno del Ministerio del Interior general (r) PNP Oscar Gonzáles Rabanal. (Foto: GEC)
Juan Tonconi Quispe formuló el pedido ante el viceministro de orden interno del Ministerio del Interior general (r) PNP Oscar Gonzáles Rabanal. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Tacna  solicitó que la región sea declarada en debido al incremento de actos delictivos y que se registran en la ciudad.

MIRA ESTO | Tacna: Más de 80 personas son halladas transitando por la pampa con dirección a Chile

El pedido fue formulado al viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, general (r) PNP Oscar Gonzáles Rabanal, quien participó en una mesa de trabajo para la implementación de acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en Tacna.

Más personal policial

La autoridad regional indicó que la declaración de emergencia permitirá establecer proyectos, contar con logística y más personal policial en la región. La declaratoria facilitará normas que puedan sancionar a los migrantes que cometan actos delictivos y ser expulsados del país.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna concentra el 7% de la delincuencia nacional

Por su parte, el coordinador regional de las juntas vecinales en seguridad ciudadana, Juan Bujanda, dijo que también debe disponerse de logística a las 26 comisarías, así como de más efectivos.

Aumentará inteligencia

El viceministro Gonzáles descartó que se declare la emergencia en Tacna al considerar que el nivel de criminalidad todavía puede ser controlado. Para reforzar la seguridad dijo que se duplicará el personal de inteligencia, se repotenciaría la sección de investigación criminal y se buscará a los efectivos de criminalística que están en otras dependencias.

Además el Mininter implementará un programa para la interconexión de cámaras de entidades públicas y privadas usando tecnología inteligente para su monitoreo.