El Gobierno Regional de Tacna encenderá hoy las luces del “árbol navideño” de 40 metros de altura que se proyectará en la fachada principal del edificio de ocho pisos de la nueva sede institucional ubicada en la Av. Manuel A. Odría.

A diferencia del tradicional árbol navideño que se instala en las principales plazas de la ciudad, el equipo de profesionales de la Subgerencia de Estudios del GORE Tacna diseñó la proyección del eucalipto tarateño, el árbol de gran altura que es característico de esa provincia.

Ocupan los 8 pisos del edificio del GORE

El subgerente de Estudios del GORE Tacna, Eduardo Sánchez Vildoso, refirió que la figura del árbol navideño (eucalipto tarateño) tiene una altura de 35 metros, y ocupa los ocho pisos del edificio de la sede institucional. Y en la parte superior se instaló una estructura de metal con la figura de una estrella, que forma parte del mismo, y mide 5 metros de altura.

A su costado se encenderán luces led de color blanco que asemejarán a los copos de nieve del volcán Yucamani, y en la parte superior del edificio se iluminarán con luces de cascada representando a las cataratas de los geiseres de la provincia de Candarave. Además, se encenderán luces led de color verde que representarán a los bofedales de donde nacen los ojos de agua que dan vida a los ríos y lagunas en la zona andina.

El desierto costero y los ríos de Tacna

El perímetro del edificio se iluminará con luces doradas que asemejarán al desierto costero y luces azules para representar a los principales ríos de las diferentes cuencas de la región de Tacna.

En los vértices del edificio se podrá apreciar luces de colores que identificarán a las cinta de una caja de regalo. “Esto es el regalo de los trabajadores, funcionarios y autoridades del GORE Tacna a la población por esta fecha tan importante como es la Navidad”, dijo el subgerente de Estudios.

Las luces del “árbol navideño” se encenderán hoy en una ceremonia que iniciará a las 18 h con la asistencia del gobernador regional Luis Torres Robledo, autoridades, funcionarios, trabajadores y vecinos.

Guardia dorada y el león Prince

Además de la fachada iluminada con motivos navideños regionales, Sánchez Vildoso señaló que la población en general podrá apreciar y tomarse fotos con la guardia dorada de cascanueces y el león Prince instalados al ingreso de la sede institucional. Este último tiene un sensor, y cada vez que una persona se acerca abre la boca y empieza a rugir.

Gracias a una llave térmica, la iluminación de la fachada del GORE Tacna se encenderá automáticamente en el horario de 18:30 h a 5 h desde hoy 1 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero del 2024.




TAGS RELACIONADOS