En el 2012 se inició la construcción del centro comercial Bolivia la cual solo debía durar dos años, sin embargo han pasado ocho y aún no se concluye.
El abogado de la nueva directiva encabezada por Sabino Mamani, Alex Choquecahua, reveló que tras resolverse el contrato con Consorcio Tacna la nueva supervisora Inti Mallku descubrió graves irregularidades como columnas que debían ser de ocho fierros pero solo tenían dos.
También habían tubos de entrada y salida en las paredes que fueron colocados burdamente para simular que estaban conectados o que era parte de una red.
EN DOS MESES SE TERMINARÍA LA OBRA
La nueva constructora, Armar Proyectos SAC, está corrigiendo esas deficiencias y se estima que en dos meses culminará la obra para luego entregar los puestos a los más de 700 socios, refirió.
La nueva directiva denunció a la directiva del expresidente Miguel Ticahuanca por dichas irregularidades y se sumarían nuevas denuncias por los actos cometidos.
El contrato original con Consorcio Tacna era por 36 millones de soles, con una conciliación se redujo a 25. El contrato con Armar SAC para culminar la obra se firmó por S/ 11 millones.