Cadena perpetua se dictó contra los hermanos Miguel Ángel y José César Llanqui Pari por el delito de violación sexual contra dos menores de edad durante el 2017 y 2018. Ambos estaban con prisión preventiva en el penal de varones en Pocollay.
El colegiado integrado por los jueces Julver Gonzales, Pepe Alvarado y Jorge Salazar los encontró culpables del delito de violación sexual en contra de los menores de 3 y 13 años, hijos del imputado José Llanqui, que aprovechando la ausencia de la madre que viajaba por temas de salud cometían los actos contra los menores.
Testimonio de víctima
Según el testimonio del menor de 13 años, fue su tío Miguel Ángel que lo ultrajó varias veces ante la presencia de su padre. La madre de los agraviados había indicado que recibía amenazas de los familiares de Llanqui Pari y denunció que su excuñado Miguel tenía una hija laborando en la Policía que obstaculizo la investigación al darle aviso de la orden de captura en su contra y fugara.
Ambos estaban prófugos de la justicia y fueron capturados en setiembre del 2019 y enero del 2020, el 28 de febrero ser vencía el plazo de la prisión preventiva de Miguel Ángel Llanqui Pari quien presentaba otra denuncia por violación sexual a un menor de edad en el 2016, por lo que la madre de las víctimas exigía celeridad en las audiencias judiciales que culminaron el sábado 27 de febrero y hoy emitirse el fallo. Le lectura integra del fallo sería dada a conocer el 10 de marzo a las 10:00 h por el colegiado
La madre de los menores llevó su caso hasta el Ministerio de la Mujer donde converso con la titular del sector, Silvia Loli Espinoza, para recibir asistencia psicológica para sus hijos y legal para el proceso contra los hermanos Llanqui Pari.