Por el delito de Tráfico Ilícito de drogas fue intervenido el ciudadano huanuqueño Edwin Eduardo Contreras Huaroc (42) por transportar escondida 58,818 kilogramos de alcaloide de cocaína al interior de una camioneta cuando transitaba por el distrito de Ite.
Por labores de inteligencia de la policía se intervino en la carretera Costanera al vehículo que procedía de Ica y no se descarta que tuviera como destino final el país de Chile.
Intervención de vehículo
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, informó que personal de investigación criminal detuvo la camioneta color blanco marca Renault de placa de rodaje AWQ-864 al promediar las 10 h a la altura del distrito de Ite luego que tratará de evadir un control de los agentes del orden.
Al revisar la unidad se encontró oculto dentro del tablero, asientos y guardafangos un total de 57 paquetes tipo ladrillo que tras las pruebas de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína. La unidad especializada del Departamento Antidrogas de la Policía para continuar con las diligencias del caso.
La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, Amalia Vega Mamani, se hizo cargo de la investigación y ordenar la detención de Contreras. El intervenido dijo en sus primeras declaraciones a la policía que había sido contratado para trasladar el vehículo desde la ciudad de Ica hacia Tacna.