Dos bomberos heridos dejó la caída de un muro de adobe en el inmueble de la avenida Leguía Nº 767, tras producirse un voraz incendio a las 20 h del jueves y que movilizó a personal y maquinaria de seis compañías de bomberos de Tacna, efectivos de la PNP y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
El fuego en el inmueble con límites de calle a calle (avenida Leguía y calle Julio Mc Lean) se avivó por la presencia de material inflamable, ya que en el predio funcionaba un taller para confeccionar banderolas publicitarias de plástico o gigantografías, además de un almacén para los insumos utilizables y de plásticos sobrantes.
El jefe de los bomberos en Tacna, brigadier CGBP Walter Sánchez Esquiche, señaló que la pared de adobe habría colapsado por el calor del fuego y la humedad al utilizarse gran cantidad de agua, aplastando a los voluntarios que pertenecen a la Compañía Nº 24, Renato Gonzáles y Pedro Donayre, quienes luego fueron rescatados y trasladados al hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” en el distrito de Calana.
Tras los exámenes médicos, se conoció que Gonzáles resultó con fractura de clavícula y contusiones múltiples, por lo que quedó internado para ser sometido a una operación; mientras Donayre sufrió contusiones y esa noche del accidente fue dado de alta médica.
Sobre la causa del incendio, Sánchez refirió que las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional, pero adelantó que el fuego pudo originarse a consecuencia de un cortocircuito en una zona donde habría instalaciones eléctricas de forma precaria.