Joven que dijo ser uno de los que participó en el robo con muerte del universitario Diego Villagómez se halla en poder de la PNP
Joven que dijo ser uno de los que participó en el robo con muerte del universitario Diego Villagómez se halla en poder de la PNP

Efectivos de la PNP la noche de ayer intervinieron a un joven en posesión de droga y como sospechoso de participar en el ataque con arma blanca seguido de muerte contra el estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Diego Walter Villagómez Quispe (21), en Tacna.

Según agentes de la sección Robos del Depincri, realizaban acciones de inteligencia para ubicar a los presuntos autores del robo de celular con subsecuente muerte de Diego Walter ocurrido la noche del lunes 20 en la asociación Fortunato Zora Carvajal del distrito Albarracín, y minutos antes de las 21 horas de ayer visualizaron a un varón en el exterior de la Central Operativa de Investigación Criminal (Excomisaría 24 de Junio), cuando merodeaba nervioso en medio de vehículos incautados que están en la zona.

Dicho hombre fue abordado para hacerle un control de identidad, pero ante la presencia policial pretendió huir por la avenida Expedición Libertadora, siendo intervenido al frontis de la sede policial con uso de la fuerza gradual, al poner resistencia.

El varón en actitud sospechosa fue identificado como Moisés Darío Zavaleta Flores (19), natural de Lima, con domicilio en los edificios del Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte I Etapa, quien al momento de su intervención vociferaba: “Porque me detienen, si yo no soy el que lo acuchilló al chibolo”.

Estudiante de la UNJBG fue trasladado al camposanto Parque del Recuerdo
Estudiante de la UNJBG fue trasladado al camposanto Parque del Recuerdo

Ante ello los policías interventores procedieron a efectuar un registro personal a Zavaleta y lo hallaron una navaja con manchas de color pardo rojiza, un celular marca IPhone y dos bolsas de polietileno conteniendo semillas, tallos y hojas secas, al parecer Cannabis Sativa (marihuana), por lo que se comunicó a la fiscal Sonia Jiménez Paredes y al personal policial antidrogas. Luego, con la prueba al contenido de las bolsitas, se constató que era marihuana con un peso de 30 gramos.

Según policías, el joven fue intervenido para las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública (tráfico ilícito de droga. Ante un interrogatorio preliminar, dijo que iba a someterse a una declaración voluntaria y espontanea en presencia de su abogado defensor y el fiscal Víctor Alvarez Esquivias que está a cargo de la investigación por robo agravado seguido de muerte del universitario Diego Villagómez.

Moisés Zavaleta Flores indicó ser uno de los autores de dicho ilícito (robo con muerte de Villagómez) e iba a brindar información que permita la identificación de su cómplice y el esclarecimiento del hecho de sangre.

En la madrugada de hoy, el presunto asaltante y agresor del estudiante de la UNJBG fue llevado ante el médico legista y por la mañana la PNP iba a continuar con las diligencias del caso.

Como es sabido, Diego Villagómez fue apuñalado cuando se hallaba en compañía de su enamorada Lourdes S.C. (26). La PNP obtuvo un video de cámara de seguridad de los dos presuntos delincuentes asesinos cuando caminaban por una calle de la asociación Fortunato Zora Carvajal. Ayer por la tarde el universitario fue sepultado en el camposanto Parque del Recuerdo y sus padres dijeron que no descansarán hasta encontrar justicia.