El exalcalde y excandidato al gobernador de Tacna Jacinto Gómez Mamani calificó como “ineptos” a la actual autoridad Juan Tonconi Quispe y al alcalde de Tacna Julio Medina Castro por no resolver los principales problemas de la población como la falta de un hospital y el ordenamiento de la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Padres se quejan por ausencia de docente en el colegio FAZ
“Lo primero que él debió haber hecho es terminar el hospital, sea cual sea la consecuencia, aunque tenga un costo político, ¿ahora cuánto va a costar el hospital? si costó 200 millones en un inicio, ahora se tendrá que gastar 200 millones más y ni así se va a terminar en esta gestión”, reclamó.
“Tonconi es el papá del GRT”
Para Gómez no cabe las excusas del gobernador de responsabilizar a sus funcionarios, ya que dijo era consciente de la firma de la Adenda 6, que amplió plazos al Consorcio Salud y que como “papá” de la institución debe conocer todas las acciones del GRT.
Dijo sentirse muy molesto porque la población había elegido “a un serrano, a un aimara” como él, aunque con estudios, pero los ha decepcionado completamente y solo “ha fregado a mi querida Tacna”. Del mismo modo calificó como negativa la gestión del burgomaestre.
Cuestiona gestión de autoridades
“Es negativo, no hay nada, mire la ciudad como está, en el abandono completo, cuando como gobernante debió haberse preocupado por modernizar la ciudad junto con el alcalde Medina, los dos son ineptos para mi, no tienen capacidad visionaria”, opinó Gómez.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Personas duermen en la vereda de hospital para conseguir una cita (VIDEO)
La exautoridad fue abordada por diario Correo la mañana de este martes cuando efectuada compras en el mercado Grau. Intentó tomarse una foto junto a los carreteros, pero fue criticado por algunos y saludado por otros. Gómez fue encarcelado cerca de medio año en el penal de Pocollay por resistirse a presentarse a un juicio. Además afrontó otras denuncias por presunta corrupción como el caso de los “Jachivideos”.
Jacinto Gómez señaló estar de acuerdo con el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador Juan Tonconi, por presunta colusión agravada en la obra del hospital. Dijo que a él se le encerró por mucho menos, ya que no había pruebas y era un caso de solo 20 millones de soles y no 200 como el caso del nosocomio.