En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, esta mañana juramentó como alcalde del Centro Poblado Boca del Río el ciudadano Juan Mamani Huayna, y lo hizo ante el alcalde provincial de Tacna Pascual Guisa Bravo.

En sus primeras declaraciones como autoridad edil, Mamani Huayna anunció que impulsarán el proyecto para convertir al centro poblado en un distrito.

Definirán pasos para creación de distrito

Esta iniciativa fue respaldada por el burgomaestre tacneño Pascual Güisa quien dijo que se reunirán con la nueva autoridad edil para definir los pasos de la creación del nuevo distrito Boca del Río y cuente con presupuesto propio.

Juan Mamani también señaló que gestionará obras ante el municipio distrital de Sama, la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna y el gobierno central.

Fortalecerán la seguridad ciudadana en balneario

Agregó que se fortalecerá la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de vigilancia, gestionará una planta de residuos sólidos, alfaltado de las vías, mejorarán el ornato, el servicio de limpieza, reactivarán la economía de la población y pedirán celeridad en la ejecución de la doble vía de Tacna a Boca del Río.

El alcalde Provincial de Tacna anunció que se hará un proyecto para la pavimentación de vías y convertir el balneario en el primer destino turístico de playas del Perú.

Acompañan al alcalde Mamani cómo regidores Francisco Rosales Limachi, Martha Cáceres Calizaya, Wilber Ortiz Suricallo, Dania Salazar Nina y Marcial Choque Cárdenas. Las nuevas autoridades ganaron las elecciones el pasado 12 de marzo.

TAGS RELACIONADOS