Sello Safe Travels para dos circuitos turísticos en Tacna.
Sello Safe Travels para dos circuitos turísticos en Tacna.

Con la firma del convenio entre la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se oficializó la entrega del sello Safe Travels al destino turístico “Tacna - Valle Viejo - Miculla” para su promoción, reactivación económica y turística.

La obtención es tras implementarse los protocolos de bioseguridad sanitaria para la seguridad de los turistas y tras un trabajo conjunto entre las autoridades del gobierno nacional, regional y gobiernos locales, con apoyo del sector privado. Con ello, se contribuirá con la recuperación de la confianza de los visitantes y, de esta manera, impulsar el sector, manifestó la titular de la Mincetur.

Destinos turísticos autorizados

Comprende el circuito histórico cultural de Tacna con  la Catedral, Paseo Cívico, Museo Histórico Regional de Tacna y el Complejo Monumental Campo de la Alianza.

Además, el corredor Valle Viejo - Miculla que incluye las parroquias Señoras de las Mercedes (Pocollay), Virgen del Rosario (Calana), San José (Pachía), Museo Las Peañas, Petroglifos de Miculla, las bodegas Santa Elena, Don Miguel, Spirit y Piscos Miculla.