Vehículo con pasajeros que venía de Puno despistó y volcó en el cerro Intiorko
Vehículo con pasajeros que venía de Puno despistó y volcó en el cerro Intiorko

El padre de familia y estudiante de Ingeniería Civil, Edwin Dino Copaticona Mamani (33), halló horrible muerte esta tarde durante un accidente vehicular en el kilómetro 4 de la carretera Tacna-Tarata-Puno,  a la altura del cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza.

El varón era uno de los 15 pasajeros de la miniván marca Aichi San color gris de matrícula Z9Y-952 que realizaba el servicio de transporte interprovincial de Ilave (Puno) a Tacna, que despistó y volcó a unos minutos de llegar a la ciudad.

Según investigaciones preliminares de la PNP, a las 14 h aproximadamente el vehículo Z9Y-952 conducido por Edward Charca Cotrado (34) perdió el control al doblar la primera curva de la vía en bajada del cerro, a inmediaciones de la zona de antenas de telecomunicacón, y avanzó un buen tramo recostado en la baranda metálica que está instalada en la zona para que los vehículos no caigan al precipicio.

Los peritos de la PNP sostuvieron que durante el despiste y vuelco de la miniván, medio cuerpo del pasajero que estaba en el asiento posterior lado derecho salió por la ventana, en ese instante su brazo derecho fue cercenado por la carrocería y el  filo de la baranda de seguridad al borde de la pista.

Personas que viajaban en el miniván fatídico sufrieron lesiones y susto, algunas luego se retiraron a casa
Personas que viajaban en el miniván fatídico sufrieron lesiones y susto, algunas luego se retiraron a casa

Edwin Copaticona murió mutilado y aplastado, mientras los otros accidentados pudieron salir con vida, algunos con lesiones fueron trasladados a Emergencia del hospital Unanue en unidades de los bomberos.

El fiscal Juan Nina Barrios y el médico legista Daniel Cueto Ramírez participaron en el recojo del cadáver, junto a efectivos de la comisaría Alto de la Alianza y familiares del occiso que llegaron a la zona, entre ellos la viuda con un bebé en brazos y la madre política de Copaticona.