Alcalde de San Antonio anunció inicio de obras a partir de la quincena de enero. (Foto: Difusión)
Alcalde de San Antonio anunció inicio de obras a partir de la quincena de enero. (Foto: Difusión)

A una semana de haber jurado como nuevas autoridades, los alcaldes provinciales, distritales y la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, anunciaron que este mes reanudarán las obras dejadas por las anteriores gestiones.

MIRA ESTO | Detectan pago de bonos irregulares en la Universidad Nacional de Moquegua

El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Jhon Larry Coayla, informó que este jueves realizarán la primera sesión de concejo donde ratificarán las remuneraciones de los trabajadores CAS y abordarán los presupuestos para las 15 obras heredadas por su antecesor, las cuales iniciarán entre mediados y fines de enero.

Distrito de San Antonio

Por su parte el alcalde del distrito de San Antonio, Santos Villegas, en conferencia de prensa anunció el reinicio de siete obras en el primer mes del año, mientras que otras ocho obras quedarán pendientes por regularización en los plazos de ejecución.

Además, dará continuidad a la modalidad por administración directa con el sorteo de puestos laborales en su jurisdicción.

En el Gobierno Regional

La gobernadora regional de Moquegua en la presentación del nuevo gerente de la Subregión Sánchez Cerro, Jorge Mamani, anunció retomar en la quincena de enero los trabajos del puente El Chorro y realizar el asfaltado de la carretera del tramo el Chorro hasta el distrito de Quinistaquillas, de aproximadamente 10 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Siete años de cárcel para dos varones por robar celular

Señaló que en el primer trimestre dará puestos de trabajo a mujeres en las labores de mantenimiento en la provincia sanchecerrina y en educación comenzará la construcción de una escuela inicial y la intervención del Instituto Tecnológico de Omate. “No hay recomendados, hay profesionales por sus servicios y mi gestión será de puertas abiertas”, subrayó Gilia Gutiérrez.