Un camión cisterna de procedencia boliviana de matrícula 3120TBE y BE 03534 se despistó hoy en una curva del kilómetro 100 de la carretera Binacional, cerca al puente Wawa Chaki en el distrito de Carumas.
MIRA ESTO | Tacna: Pelea entre borrachos deja una persona grave tras recibir pedrada
El accidente de tránsito dejó como saldo el fallecimiento de un menor de 14 años de iniciales E.T.P y dos personas heridas identificadas como Edgard Tito Quispe (36) y Elizabeth Martha Paco Coaquira (38), ambos padres de la víctima que fueron trasladados al Hospital Regional de Moquegua.
Llevaba petróleo
La familia viajaba con dirección al vecino país de Bolivia a bordo del camión cisterna cargado de petróleo. Tras el despiste, las autoridades informaron que se produjo el derramamiento de 8,800 galones de combustible que llegó a tener contacto con aguas del río Camillaca que conecta con poblados del distrito de Carumas y Cuchumbaya de la provincia Mariscal Nieto.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Venezolanos y peruana detenidos por la PNP integrarían banda Los Gallegos
Del mismo modo informaron que el hidrocarburo no contaminó aguas del canal Pasto Grande el cual alimenta a la planta de tratamiento de la EPS Moquegua; sin embargo por precaución activaron el plan de contención y limpieza del derrame a fin de proteger el recurso hídrico.
Medidas de contingencia
El Municipio de Carumas también efectuó acciones de emergencia con el cierre de diques y la colocación de colchones absorbentes en las compuertas de agua para que no haya filtración del petróleo en canales de riego.
Por otro lado, el gerente de infraestructura de Pasto Grande, Jaime Apaza, no descartó que el hidrocarburo llegue a contactar con aguas del río Tambo en las próximas horas.